Cómo matar las distracciones en 10 segundos

 

“El guerrero exitoso es el hombre ordinario con un enfoque extraordinario”
– Bruce Lee
 

Ok, eso se oye muy bien y da la sensación de que el éxito es algo al alcance de todos. Sólo hace falta tener una vacuna contra las distracciones.

Levanta la mano si alguna vez preferiste hacer algo que no tenía nada que ver con terminar algún trabajo pendiente, y después el monstruo del pánico se apoderó de la situación.

Venga, levántala bien alto. (Si nunca te pasó entonces no eres humano)

“Tengo 8 horas para acabar el proyecto, puedo hacerlo en 5 horas! Voy a ver una peli… Después de ver la peli: Estuvo increíble, quién era la actriz protagonista? veamos en wikipedia… Ya en wikipedia: Órale! este año va a salir en otra peli! veamos el trailer en youtube… Después de ver el trailer: Definitivamente tengo que verla! un trailer más y ya me apuro… Después de varios trailers y muchos videos raros: 10 cosas que no sabías de bob esponja… Alto! cómo rayos llegué aquí y cómo es que pasaron 5 horas tan rápido!!? Aaaah!!! ya sólo me quedan 3 horas para acabar!! ”  😰

Si, definitivamente a mi sí me toca levantar la mano. Siendo honesto, mi nivel de distracción era altísimo. Viste ese capítulo de Malcolm in the middle donde Francis no podía terminar un ensayo por falta de enfoque?, pues los guionistas bien pudieron inspirarse en mí para hacer ese capítulo.

Pero ya tuve suficiente. Hace tiempo me puse a pensar en que las cosas que pude hacer cuando era el momento y no las hice, tendría que hacerlas de cualquier forma pero ahora ocupando el tiempo que le correspondía a otras, y que para evitar una situación así tendría que ejercitar enormemente mi habilidad para seleccionar aquellas actividades que no merecerían mi atención y aquellas en las que volcaría todo mi enfoque.

 

“…desarrollar la habilidad de ignorar todo aquello que no tenía importancia.”
– The fight club

 

Cómo afinas tu enfoque y matas aquello que no tiene importancia?


Vamos a jugar un juego; este juego se llama “Ser selectivo”Rafa! no se te pudo ocurrir un nombre mas cool?, ok, ok, qué tal “Vive o muere”?… es igual, el punto aquí es que debes aprender a ser muy selectivo. Por lo que más quieras, desarrolla esa habilidad!.

Y para jugar sólo tienes que responder a tres preguntas cada vez que una nueva actividad te grite: “Elígeme a mi! yo quiero tu atención, tu tiempo y/o tu dinero!”. Tu tiempo, atención y dinero, son recursos super valiosos, ocúpalos sabiamente.

Y para jugar sólo tienes que responder a tres preguntas cada vez que una nueva actividad te grite: “Elígeme a mi! yo quiero tu atención, tu tiempo y/o tu dinero!”. Tu tiempo, atención y dinero, son recursos super valiosos, ocúpalos sabiamente.

Estas son las preguntas:

1 ¿Esto me ayuda a desarrollar mis capacidades?
2 ¿Esto me ayuda a generar felicidad?
3 ¿Esto me ayuda a generar dinero?

Si al menos en una respondes "SI", entonces VIVE!, vale la pena poner atención, tiempo y dinero.

Si en las tres respondes “NO”, entonces MUERE!, este tipo de actividades sólo buscan distraerte, así que ignóralas por completo y ve a lo que realmente importa.

Hagamos una cosa: hoy mismo experimenta con esta juego en tu feed de Facebook, por ejemplo.

Si hay alguien que no pasa el filtro, no es necesario que dejes de ser su amigo, pero puedes dejar de seguir sus publicaciones. Hazlo gradualmente hasta quedarte solo con las cosas que sí pasan el filtro. Después serás capaz de aplicarlo a todos los aspectos de tu vida y tus recursos jamás se verán desperdiciados.

 

Conclusión

De alguna manera u otra, podemos hacer que el dinero perdido vuelva, pero eso es imposible con el tiempo. Aprende a cuidar tu tiempo celosamente y no dejes que nadie te sabotee, ni siquiera tú.

Lo comentamos hace un momento, pero vale la pena decirlo nuevamente: aprende a ser selectivo. Las distracciones te alejan velozmente de tus objetivos, el enfoque hace exactamente lo contrario. 

Ser selectivo es una habilidad que se fortalece entre mas la practicas. Quiero verte como un(a) FOCUS MASTER!.

 

– Rafa
Comentarios e ideas, escríbeme a whatsapp: 22 24 37 64 06


Comparte con tu red


INGRESA TU CORREO Y RECIBE INFORMACIÓN VALIOSA CON CADA POST!


DEJA UN COMENTARIO